Comunicación a Proveedores

Uno de los objetivos que PÁEZ SOLUCIONES INTEGRALES S.L. se plantea como reto diario es la mejora continua de su capacidad para proporcionar a sus clientes un mejor servicio y atención, así como asegurar la prevención de la contaminación y la prevención de los riesgos laborales.

Para poder alcanzar este objetivo PÁEZ SOLUCIONES INTEGRALES S.L. ha llevado a cabo la implantación de un Sistema de Gestión interno basado en las Normas UNE-EN-ISO 9001:2015, UNE-EN-ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018.

Una de las exigencias que el Sistema de Gestión establece es la necesidad de evaluar y seleccionar a los proveedores, mantenedores y subcontratas en función de su capacidad para cumplir con los compromisos que establecen con PÁEZ SOLUCIONES INTEGRALES S.L.

De acuerdo con lo establecido, le comunicamos nuestro sistema de evaluación continua y homologación de proveedores, así como los requisitos generales y los exigibles para la prestación de su servicio:

EVALUACIÓN INICIAL DE PROVEEDORES, MANTENEDORES Y SUBCONTRATAS

A la recepción de cada pedido que se realiza (vía telefónica, por mail, o según lo estipulado con cada proveedor) se revisará la mercancía recibida y se le dará conformidad a la misma en caso de no haber ninguna anomalía. Si hubiera cualquier problema o incidencia, se procederá a levantar no conformidades en base a lo ocurrido.

EVALUACIÓN CONTINUA DE PROVEEDORES, MANTENEDORES Y SUBCONTRATAS

La obtención de no conformidades por incidencias en pedidos realizados será valorada en la reevaluación que se realiza anualmente a los proveedores. En el caso de haber varias no conformidades, la dirección de la empresa podrá tomar la decisión de dejar de trabajar con el proveedor.

REQUISITOS GENERALES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

  • El proveedor se compromete a garantizar el cumplimiento de lo solicitado en el pedido de compra o de orden de trabajo externo.
  • En todo momento el proveedor está obligado a cumplir con la legislación aplicable al servicio que está prestando (autorizaciones o inscripciones como entidad autorizada, inspecciones técnicas, etc.).
  • El proveedor deberá aplicar las medidas preventivas necesarias para evitar situaciones de peligro o emergencia durante la realización del trabajo encomendado y formar e informar a su personal sobre el trabajo a realizar.
  • El proveedor deberá cumplir con los procedimientos internos que se le hayan comunicado respecto al Sistema de Gestión de la empresa.
  • Si durante el trabajo se deben retirar residuos, éstos se recogerán en recipientes adecuados según la cantidad a retirar. La gestión de residuos será asumida por la empresa que preste el servicio, si bien, deberá acreditar su entrega a destino autorizado.
  • Si detecta cualquier situación de riesgo/emergencia, lo comunicará de inmediato a cualquier persona de la empresa o a la que le haya atendido.

 
REQUISITOS A EVIDENCIAR

  • Subcontratas: Con anterioridad al comienzo del servicio a prestar, el Responsable del Sistema de nuestra empresa le indicará la documentación a entregar/actualizar en función del trabajo a desarrollar.
  • Proveedor de suministros: Fichas técnicas de productos, marcado CE del producto, certificado de garantía y certificación según UNE-EN-ISO 9001:2015, UNE-EN-ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018 u otras normas, si procede.
  • En el caso de proveedores de servicios como es el caso de mantenimiento de extintores; mantenimiento de aire acondicionado, mantenimiento de equipos informáticos, se les exigirá que estén homologados y cumplan con los requisitos legales que les aplica (homologaciones por Industria en el caso de empresa de extintores y aire acondicionado).
  • Proveedores de hardware y mantenimiento: Informar sobre las copias de seguridad de la empresa, información de riesgos para la empresa y certificación según UNE-EN-ISO 9001:2015, UNE-EN-ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018 u otras normas si procede.
  • Otras tipologías de proveedores (servicio de prevención ajeno, gestoría y asesorías, entre otros): Aportar evidencias como las citadas que sean pertinentes a su actividad y certificación según UNE-EN-ISO 9001:2015, UNE-EN-ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018 si procede.