Condiciones generales de compra

Oferta

Los productos ofertados en nuestra web y catálogos van dirigidos únicamente a autónomos y personas jurídicas implantadas en el territorio español. Todos los productos de nuestros catálogos y web están sujetos a disponibilidad según existencias.


Precios

Los precios de venta de nuestros catálogos y web no incluyen IVA, por ser ventas dirigidas exclusivamente a autónomos y personas jurídicas, y están expresados en Euros. En los precios de venta están incluidos los distintos cánones y tasas a los que pudieran estar sujetos los productos. Los precios son válidos hasta la fecha de caducidad indicada en cada catálogo. Paez Soluciones Integrales, S.L. se reserva el derecho de modificar los precios en caso de fluctuaciones de costes en el mercado o error tipográfico.


Transporte

Nuestras mercancías viajan por la península a portes pagados, y por nuestro transporte habitual, para pedidos cuyo importe supere el límite indicado en la web o en el catálogo desde el cual se ha realizado la compra. Para los pedidos que no superen dicho límite, se cobrará el importe en concepto de participación en gastos de envío indicado en dicho catálogo o en la web. 

Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla régimen especial. Les recordamos la obligación legal del destinatario (Artículo 366 - Código de Comercio), de verificar la mercancía en el momento de la entrega, y en caso de vicios visibles no firmar nunca la mercancía como conforme sino hacer reclamación inmediata al transportista mediante reserva escrita en el albarán de entrega del transportista, y, en caso, de daños ocultos en el interior del bulto, realizar la reclamación dentro del plazo correspondiente, contactando con Paez Soluciones Integrales, S.L. (no serán válidas las reclamaciones realizadas con posterioridad).

Si la mercancía ha sido deteriorada durante el transporte hasta el punto de resultar inservible, el destinatario no está obligado a aceptarla, y en caso de rechazarla, deberá informarnos inmediatamente. Paez Soluciones Integrales, S.L. no se hace cargo del montaje ni instalación de ninguno de los artículos que se suministren.


Plazo de Entrega

El plazo de entrega en la Península es de 24/48 horas a partir del momento de realización del pedido (lunes a viernes excepto festivos) y si el pedido se ha realizado antes de las 16:00h. Algunos artículos pesados o voluminosos precisan de una manipulación especial y su entrega podría demorarse respecto al plazo normal de entrega, previo aviso por nuestra parte. Así como los pedidos especiales cuya entrega se realizará de 2 a 10 días. Los retrasos que pudieran producirse no darán lugar a ninguna indemnización por nuestra parte. En Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla existe un régimen especial, consúltenos.


Garantía de producto

Todos nuestros productos gozarán de una garantía de 2 años a partir de la fecha de la factura (determinados productos informáticos tienen una garantía de fabricante de 1 año y otros 6 meses). La garantía no cubre los desperfectos ocasionados por el uso inadecuado o el desgaste normal de los productos. Así como cubre la rotura.

 
Productos excluidos de la garantía:

1. Aquellos que entregados correctamente, sufren algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones del producto, cambio de tensiones eléctricas, condiciones climatológicas incorrectas.

2. Si resultan dañados por realizar una incorrecta configuración o instalación del software, hardware y periféricos, por parte del cliente o un tercero.

3. Si se produce una avería provocada por un componente no suministrado por Paez Soluciones Integrales, S.L.

4. No entran en garantía aquellos productos no suministrados por Paez Soluciones Integrales, S.L.

5. En su caso, si las condiciones generales impuestas por un fabricante para un producto así lo indicasen.


Uso de la garantía

El cliente puede hacer uso de ésta si el producto se estropea pasados los 15 días (laborables y no laborables) desde su entrega, siempre y cuando cumpla las condiciones de garantía.

En función del fabricante del producto, la tramitación de la garantía se debe realizar directamente con él, o a través de Paez Soluciones Integrales, S.L.

En cualquier caso, siempre puede acudir a Paez Soluciones Integrales, S.L. si existe alguna dificultad en la tramitación, nosotros estaremos gustosos de ayudarle.

 
Garantía de nuestros productos

Nuestros productos están cuidados e inspeccionados de forma continua para que no les suceda nada desde que son almacenados hasta que se los entreguemos. Aún así, en el caso de que alguno de los productos que adquiera con nosotros tuviese algún defecto, gestionamos la reparación o sustitución del mismo, salvo que alguna de las opciones resulte imposible o desproporcionada. En el caso de que sucediese esto, tendría la opción de exigir una rebaja en el precio o la rescisión del contrato.

Nuestros fabricantes, a menudo, suelen ofrecer ampliaciones de garantía. Estas ampliaciones conllevan una serie de puntos que deberá gestionar directamente con los fabricantes.

La garantía de sus productos dará comienzo en el mismo momento de la entrega.

Si se da el caso en el que haya que reparar alguno de sus productos, deberá acudir exclusivamente a los servicios técnicos oficiales. Desde Paez-Makro Paper le aconsejamos que acuda a los SATs para que los trámites de reparación sean mucho más ágiles y le proporcionaremos toda la información que necesite.

La garantía siempre estará dirigida al titular de la factura, por lo que sólo podrá ser él quien la exija.


La Garantía Comercial

Si, tras haber recibido la mercancía de forma correcta y haberla aceptado por su parte desea devolverla, podrá realizarlo en el plazo de 15 naturales indicado en el apartado de devoluciones.

Por otra parte, una vez transcurridos 15 días naturales desde que efectúe la compra de alguno de nuestros productos que pertenezcan a las familias de tecnología, electrónica, sistemas multimedia, reproductores de audio o vídeo, aparatos de grabación de imagen y sonido y maquinaria, la tramitación de la garantía se gestionará directamente con los fabricantes. Si tiene dificultades para encontrar los número del servicio de atención técnica de los fabricantes, puede solicitárnoslo, estaremos gustosos de ayudarle.

En Paez Soluciones Integrales, S.L. siempre vamos a proporcionarle los mejores productos y siempre de acuerdo con el contrato realizado. Si se diese el caso de disconformidad por su parte, nos encargaríamos de solucionar el problema en cuestión, siempre y cuando dicho producto coincida con el número de serie de los archivos de Paez Soluciones Integrales, S.L.


Usos incorrectos que anulan la garantía

Si el producto muestra daños como resultado de un mal uso por su parte no nos haremos cargo de la reparación o sustitución del mismo.

Si los factores que intervienen en los daños del producto son externos al uso lógico del mismo, como por ejemplo, subidas o bajadas de tensión, uso de accesorios inadecuados o desaconsejados por los fabricantes, caídas al agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por su parte o por terceras personas que no estén autorizadas por los fabricantes, tampoco podremos hacernos cargo de la reparación o sustitución del mismo.


Devolución de Material

La aceptación de la mercancía presupone la conformidad del comprador con todas estas condiciones de venta, y las especiales de cada operación mercantil. No se aceptarán mercancías devueltas directamente por el cliente: en cualquiera de los casos Paez Soluciones Integrales, S.L. se encargará de organizar la recogida. Paez Soluciones Integrales, S.L. se reserva en todas las devoluciones el derecho de no reembolsar el importe de la mercancía si no se cumplen las condiciones de devolución expuestas en nuestras Condiciones Generales de Venta.

Les informamos de las condiciones según se trate de una mercancía defectuosa (debido a daños del transporte, material equivocado, averiado) o una devolución por cambio de opinión.

 
1. Mercancía Defectuosa

Producto dañado durante el transporte

Este caso ocurre cuando se entrega el producto dañado interna o externamente, durante su envío. Dispone de 24 horas para comunicarnos la incidencia.

Paez Soluciones Integrales, S.L. utiliza las agencias de logística más profesionales del sector, pero ante todo le pedimos disculpas de antemano si ocurriera.

Si el embalaje estaba dañado debe indicárnoslo en el albarán de entrega del transportista en el momento de la recepción de mercancía. Si el embalaje está claramente deteriorado, rechace la mercancía anotando la incidencia en el albarán del transportista. Después la agencia de transportes nos comunicará dicha incidencia.

 
Producto estropeado o equivocado

Una vez recibido el producto, si antes del periodo de 15 días naturales detectara que su funcionamiento es incorrecto, puede realizar la devolución enviando un correo electrónico a nuestro servicio de atención al cliente: atencionclientes@paez.es o llamando a nuestro Call Center 954 355 900.

Durante el proceso le mantendremos informado por correo electrónico.

Los gastos de la recogida y la nueva entrega del producto serán responsabilidad de Paez Soluciones Integrales, S.L.


2. Devolución por cambio de opinón (derecho de desistimiento):

Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 15 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 15 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiriró la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a Paez Soluciones Integrales, S.L., Polígono Industrial Carretera de la Isla, C/ Acueducto, 40. 41703 Dos Hermanas (Sevilla), tlf. 954 355 900, fax 954 433 612, e-mail: paez@paez.es, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura al final de este texto.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario, claramente personalizados, o productos fuera de catálogo (pedidos gestionados especialmente para usted).


Consecuencias del desistimiento


En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 15 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Se calcula que dicho coste se eleva a aproximadamente 10 euros como máximo, excepto productos de mucho peso o volumen (papel, mobiliario, ...). Sólo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.


Modelo de formulario de desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico):
– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
– Número de pedido
– Pedido el/recibido el (*)
– Nombre del cliente
– Domicilio del cliente
– Firma del cliente (sólo si el presente formulario se presenta en papel)
– Fecha
– Motivo (opcional)

(*) Táchese lo que no proceda.


Condiciones del producto en la devolución

La mercancía a devolver deberá estar en perfecto estado para su reventa por lo que el producto no puede haberse usado, con su embalaje original en perfecto estado.

En el caso de maquinaria (impresoras, destructoras, videoproyectores, retroproyectores, lámparas, etc.) y del consumible informático, el embalaje del fabricante no puede haberse desprencintado.

Los productos que se entregan desmontados no se podrán devolver si se han desembalado o montado).


Responsabilidad

Paez Soluciones Integrales, S.L. no se hará en ningún caso responsable de los daños de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de una inadecuada utilización de sus productos. La única obligación de Paez Soluciones Integrales, S.L. consistirá en reparar (véase el apartado Garantías) o en su caso reponer al comprador la cantidad de producto que se compruebe defectuoso, no siendo responsable de las lesiones, pérdidas o daños provocados por el uso de los mismos. Los fabricantes de los productos comercializados por Paez Soluciones Integrales, S.L. se reservan el derecho a modificar el diseño o las características de los productos sin previo aviso.


Pago

El pago se entiende al contado y sin descuentos salvo indicación expresa en contrario en la propia factura. En el caso de que no se efectúe en el vencimiento previsto el pago de todo o parte de la mercancía, éste será exigido inmediatamente y de pleno derecho. Los gastos derivados de una eventual acción judicial correrán a cargo del deudor. El pago con tarjeta de crédito se efectuará a través de plataforma segura de pago, aceptando el cliente los términos y condiciones implícitos. En cumplimiento de la legislación vigente los datos de su tarjeta se borrarán automáticamente una vez efectuado el cargo por el importe del pedido.


Reserva de dominio

Mientras no se haya pagado totalmente la factura correspondiente, los productos seguirán siendo propiedad de Paez Soluciones Integrales, S.L. con todos los derechos.


Litigios

Las divergencias que pudieran suscitarse serán tratadas a través de los Tribunales de Sevilla, con renuncia expresa a cualquier otro fuero.